Un veterinario logra ejercer en el sector público y privado

N.G.
-

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reconoce a un funcionario la compatibilidad que la Junta de Comunidades le denegaba

Amelia Valero y Carmen Juste, en rueda de prensa.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reconoce a un funcionario de la Junta de Comunidades la compatibilidad para ejercer como veterinario en el sector público y en el privado. Así lo manifestó la secretaria de CCOO en Albacete, Carmen Juste, subrayando que esta sentencia “sienta un precedente”.

Reseñó que la Junta denegaba esta compatibilidad señalando que no ha desarrollado la normativa que lo permite, pero “el juez entiende que el funcionario tiene derecho a la compatibilidad y que no puede quedar supeditado al desarrollo de la normativa”.

Juste explicó que la normativa indicaría los grupos y subgrupos de funcionarios que pueden solicitar la compatibilidad, pero si no se desarrolla todo funcionario de la Junta tiene derecho a pedirla.

Por su parte, la secretaria general de la FSC de CCOO Albacete, Amelia Valero, subrayó que desde la Federación seguirán velando por los derechos de los empleados públicos y se refirió a las campañas que se han puesto en marcha desde CCOO para que los trabajadores públicos reclamen sus complementos específicos en diversas áreas, como oficinas de empleo o agentes medioambientales.