Comienzan trámites para hacer peatonales tres vías en El Pilar

N.G.
-

Las calles Roberto Molina, Filipinas y Lugo pasarán a ser de rasante única, contarán con adoquines y en las tres se dará prioridad a los viandantes

Imagen de la calle Filipinas. - Foto: Ayuntamiento

ElConsistorio de la capital albacetense ha iniciado los trámites para convertir en peatonales otras tres calles de la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de la remodelación de Roberto Molina, Filipinas y Lugo, tres vías ubicas en el barrio El Pilar, y la Plataforma de Contratación delSector Público ya incluye el proceso de adjudicación de las obras. Las empresas interesadas en llevar a cabo la actuación prevista tienen hasta el 10 de abril para presentar sus ofertas.
Filipinas y Roberto Molina, dos calles estrechas y con aceras muy pequeñas, que se localizan a ambos lados de la iglesia de El Pilar, con esta remodelación pasarán a ser de rasante única, adoquinadas y de uso exclusivamente peatonal, quedando restringido el paso de vehículos al vecindario que tenga los garajes en las mismas.
En cuanto a la calle Lugo, entre Lope de Vega y Murillo, quedará también de uso peatonal, primando la accesibilidad y seguridad del peatón. El arreglo de esta vía lleva también aparejada la remodelación de la confluencia de las calles Lugo, Nuestra Señora de las Mercedes, Camino de la Virgen, Orense y Murillo, un cruce que queda abierto al tráfico rodado, pero que con la intervención ganará en seguridad y se generarán espacios estanciales, como una pequeña zona verde, y se facilitará el paso de los peatones.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).