El beneficio de la corrida de Asprona rozó los 34.000 euros

Redacción
-

Manuel Caballero fue el gran triunfador, abandonando en hombros la plaza

Imagen de la salida de Manuel Caballero. - Foto: Rubén Serrallé.

Tras realizar el balance de la 50 edición de la Corrida de Toros de Asprona y una vez descontados todos los gastos, se han obtenido 34.000 euros, lo que supone un complemento extra de ingresos para mejorar la calidad de vida de las 1.731 Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Pcdid) que atiende la entidad en la provincia de Albacete.

Al resultado artístico, de una buena corrida de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz, con Manuel Caballero, como triunfador abandonando la plaza en hombros de los aficionados, y con una oreja de Morante y otra de Paco Ureña, podemos añadir un buen resultado económico ya que el beneficio rozó los 34.000 euros.

"Para llegar a este resultado debemos dar las gracias a la predisposición de los toreros que intervinieron por rebajar sensiblemente sus emolumentos para la mejora en el resultado económico del festejo", dicen desde la asociación.

"A pesar de que la asistencia no fue todo lo mayoritaria que cabía esperar, suponemos que, debido a las altas temperaturas del pasado domingo, queremos agradecer a la sociedad albaceteña, su apoyo económico y que acompañaran a las PCDID en "su corrida" mostrándoles su apoyo, cariño y solidaridad.

En el capítulo de ingresos obtenidos por los derechos de retransmisión por parte de la Televisión de Castilla la Mancha y Telemadrid, queremos agradecer el compromiso con ASPRONA de Castilla–La Mancha Media y las facilidades para la celebración del festejo y su éxito económico.

Debemos agradecer y hacer mención a la contribución que han tenido en el resultado final el trabajo realizado desinteresadamente por: el equipo médico con Pascual Masegosa al frente; los veterinarios César Fernández, Juan Manuel López, Aranzazu García, Gabriel Soria y el Colegio de Oficial de Veterinarios; a todos los empleados de la plaza de toros y corrales, a Rafael Sáez y los mulilleros, a Juan Sánchez y Tomás Sánchez; a la Unión Musical Ciudad de Albacete, autoridades y equipo gubernativo, medios de comunicación y todos aquellos que con su labor callada y anónima consiguen año tras año llevar a buen fin el festejo. Asimismo, queremos agradecer a Globalcaja, Asla y Ajusa los donativos para patrocinar la publicidad de la corrida", destacan.

"No podemos obviar la entrega y el cariño de los ciudadanos de toda la provincia, empresas e instituciones, quienes un año más se vuelcan con nuestra entidad, sus proyectos y, sobre todo, con las PCDID que forman ASPRONA y que año tras año acompañan a la Asociación contribuyendo con la adquisición de entradas", termina la nota de Asprona.