Entregan los galardones de los certámenes literarios rodenses

Nuria Alfaro
-

El concejal de Cultura destacó la amplia programación de actos que acogerá la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell con motivo del Día del Libro

Una de las ganadoras lee su trabajo durante el acto de entrega de premios de los certámenes literarios. - Foto: Nuria Alfaro

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda acogió la entrega de premios de los diferentes certámenes literarios convocados con motivo del Día del Libro, efeméride que se conmemora el próximo 23 de abril..

La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, Toñi Escobar, destacó la importancia de estas jornadas entorno al Día del Libro que contará con numerosas actividades en la localidad.  

La responsable de la Biblioteca indicó que en este mes se concentran numerosas iniciativas en las que los profesionales de bibliotecas, librerías y gestores culturales destacan los beneficios de la lectura. En este sentido, indicó que «la lectura es un viaje que lleva a lugares lejanos pero que también nos acerca al ahora».

El concejal de Cultura, Fran Piera, destacó las numerosas actividades que se darán cita en los próximos días desde encuentros con autores como Alejandro Palomas, sesiones de cuentacuentos, así como exposiciones fotográficas o talleres literarios. 

Del mismo modo, el edil quiso poner en valor el trabajo de las técnicos de la Biblioteca Municipal rodense. 

Recientemente, se llevó a cabo, el concurso de redacción que cada año convoca dicha entidad.  Dirigido a los alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria, desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, se les propuso hablar sobre sus abuelos, en concreto Las historia de mi abuelo para los alumnos de Primaria y Cuando yo tenía tu edad en los de secundaria. Los alumnos premiados fueron: Rocío Rubio y Alonso Alarcón en la categoría A; María Morales y Elena Parra en la categoría B; y María Martínez y Gema Araceli Jaén en la C. 

Del mismo modo, se entregó el  premio a los dibujos elaborados por Laura Berruga y Diego Simarro. En sus textos los niños y jóvenes contaron historias de la niñez de sus abuelos, sus primeros amores o incluso sus viajes, siempre bajo el amor, cariño y recuerdo de los ratos pasados con ellos. 

Del mismo modo, se entregaron los premios del XVIII Certamen Juvenil de Relatos Cortos y Certamen de Relatos Cortos Letras en Femenino, así como los premios del Concurso de Microrrelatos. El acto estuvo amenizado por la música contando con el grupo de guitarra de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)