La DOP Jumilla vuele del Reino Unido con 41 medallas más

Redacción
-

La representación de la Denominación de Origen Protegida participó en dos competiciones organizadas por 'The Drink Business'

Cata de vinos de la DOP Jumilla. - Foto: R.S.

Un año más la DOP Jumilla es galardonada en las catas a ciegas de otoño de la publicación The Drink Business. En este caso, 35 vinos enviados han recibido distinción, sobresaliendo dos medallas Máster, la máxima puntuación que se otorgaba en este concurso a los vinos Alceño Premium 50 barricas de Bodegas Alceño y Juan Gil azul de Bodegas Juan Gil.

Se trata de iun evento donde Másteres of Wine analizan con un método único de muestreo, vinos de todo el mundo en una estricta cata a ciegas que valora la calidad e idoneidad para el mercado de UK de los vinos dentro de su categoría y rango de precios.

En su último numero publicado en noviembre, la revista selecciona tres vinos DOP Jumilla como opciones para disfrutar en este tiempo del año -de cenas y fiestas de Navidad- dentro de una selección de vinos fantásticos. Sobresalen con fotografía y nota de cata propia los vinos Casa de la Ermita Crianza 2018 de Esencia Wines, Acuma 2020 de Ego Bodegas y nuevamente Juan Gil etiqueta azul 2019, de Bodegas Juan Gil del que indica "pocos tintos son más grandes que este vino, incluso es enorme para los estándares de la cata". La publicación no cesa de resaltar la gran relación calidad precio de los vinos DOP Jumilla indicando que "Si está buscando tintos para beber en los meses más fríos y no quiere gastar una fortuna, entonces Jumilla es un gran lugar donde ir".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)