Arranca una nueva edición del 'Recual 2022' con ocho empleados

Redacción
-

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha dado la bienvenida a las dos mujeres y a los seis hombres que se formarán en la especialidad de pintura decorativa de construcción

La concejal de Formación y Empleo, junto responsables del 'Recual 2022' y los trabajadores adscritos al programa. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha dado la bienvenida a las ocho personas que este año se reciclarán a nivel laboral a través de la formación profesional que les ofrece el programa Recual 2022, una acción que contribuirá a su recualificación en la especialidad de pintura decorativa en construcción.

Amparo Torres ha destacado la oportunidad que tienen las personas participantes en el programa Recual de mejorar su formación y retornar al mercado laboral. "Durante los próximos meses adquiriréis y ampliaréis vuestros conocimientos, aumentando así vuestras herramientas para acceder a un empleo", ha apuntado la concejal, señalando el compromiso del alcalde, Emilio Sáez, con las personas en situación de desempleo.

Y es que, como ha recordado Torres, los programas de recualificación y reciclaje profesional constituyen un instrumento de los programas públicos de empleo y formación que impulsa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. El Ayuntamiento de Albacete consiguió en la convocatoria que se resolvió a finales del 2021 una subvención de 97.767 euros que le ha permitido poner en marcha Recual 2022 que facilitará a seis hombres y dos mujeres la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad de nivel dos.

Así, y durante las próximas semanas, las personas participantes recibirán formación en revestimientos en construcción, pinturas y materiales de imprimación y protectores en construcción; revestimientos murales en papel, fibra de vidrio y vinílicos y pintura decorativa en construcción.

El programa tendrá una duración de seis meses, desde hoy y hasta final de año, alternando el aprendizaje y las cualificaciones profesionales con un trabajo productivo en el que las personas participantes podrán poner en práctica sus aprendizajes en "lugares emblemáticos de nuestra ciudad como el Teatro Circo o en el Museo Municipal de la Cuchillería, donde dejaréis vuestra impronta", ha dicho Torres.

Por último, Torres, ha recordado que las personas desempleadas de Albacete disponen de recursos como la Agencia de Colocación Municipal para la búsqueda de empleo y acompañamiento en el proceso por parte de los trabajadores y las trabajadoras municipales. En este sentido, la concejala ha destacado que la selección de los participantes se ha realizado a través de las oficinas de empleo de Albacete, preseleccionando a las personas que cumplían los requisitos de la convocatoria.