Invierten 70.000 euros en el Centro Social May Astorga

Redacción
-

La mejora del edificio rodense se realizó en tres fases, entre las que se arregló el tejado del edificio y la adecuación de los baños para hacerlos accesibles

El alcalde visitó el Centro Social May Astorga tras la reforma. - Foto: Ayuntamiento

El Centro Social May Astorga, que acoge la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y el Centro de la Mujer, ha sufrido unas mejores en sus instalaciones, realizadas en tres fases, tras una inversión de más de 70.000 euros por parte del equipo de gobierno. Al inicio de la legislatura, el edificio se encontraba desgastado, con un tejado completamente deteriorado provocando goteras. Por lo tanto, la primera fase de la reforma ha correspondido al arreglo del tejado, con una inversión de 30.000 euros. En dicha reforma, se ha instalado un sobre tejado, ya que la cubierta, al ser una terraza, no poseía tejas, y con el paso de los años y la falta de mantenimiento, se ha terminado desgastando.  

La segunda fase consistió en la adecuación de los baños para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, ya que la asociación cuenta con muchos usuarios con estas necesidades específicas y hasta el momento no contaban con estas infraestructuras. La construcción ha afectado sobre todo a la parte central del edificio, en los que se han triado varios tabiques y ampliado espacios gracias a una inversión de 40.000 euros. 

La última fase ha consistido en  trabajar con el personal de obras y servicios del Ayuntamiento de La Roda,  para realizar limpiezas y  pintura completa de las instalaciones.  El equipo de gobierno está muy contento y satisfecho con  el resultado, ya que era un espacio que necesitaba de necesidades muy específicas, y «hoy es un centro más moderno, más limpio y más accesible», como declaró Juan Ramón Amores. Así mismo, Reme Fernández, de AFA La Roda, agradeció la inversión en las instalaciones, ya que «lo principal era conseguir que nuestros usuarios tuviesen una mejor antedicen en unas instalaciones adecuadas».