El curso de FP recibe más de 9.000 solicitudes para 194 ciclos

Redacción
-

La provincia cuenta con 179 ciclos formativos, 37 de Grado Básico, 67 de Grado Medio y 75 de Grado superior, una decena en la modalidad a distancia y cinco cursos de especialización

Imagen de archivo del aula de un ciclo de Formación Profesional en Albacete. - Foto: JCCM

El próximo curso 2022-2023 de Formación Profesional en la provincia de Albacete ha recibido 9.000 solicitudes para alguno de los 194 ciclos formativos ofertados.

En concreto, la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes ha informado que este curso contará con 179 en modalidad presencial (37 de Grado Básico, 67 de Grado Medio y 75 de Grado Superior), 10 en modalidad a distancia (3 de Grado Medio y 7 de Grado Superior) y 5 cursos de Especialización. En total, se han ofertado más de 4600 plazas para los primeros cursos de estas enseñanzas.

A día de hoy, todos los procesos de matriculación en la modalidad presencial se encuentran finalizados y se cuenta con más de 6680 alumnos matriculados en el presente curso escolar, lo que supone un aumento del número de matriculaciones respecto a años anteriores, "demostrando que este tipo de enseñanzas continúan despertando un gran interés en la ciudadanía", ha afirmado el delegado provincial, Diego Pérez.

En la modalidad a distancia, todas aquellas personas interesadas en matricularse en estos estudios todavía pueden solicitarlo hasta el día 31 de diciembre, en aquellos centros educativos en los que continúen quedando plazas disponibles.

Ciclos Formativos más demandados

En modalidad presencial, para los ciclos formativos de Grado Básico se presentaron 622 solicitudes, para Grado Medio un total de 2831 solicitudes, mientras que para Grado Superior el número de solicitudes presentadas fue de 3692, observándose un aumento considerable en el número de solicitudes presentadas para los estudios de Grado Superior.

Peluquería de Grado Básico, Cuidados Auxiliares de Enfermería de Grado Medio y Educación Infantil de Grado Superior, han sido los ciclos formativos más demandados en la provincia de Albacete

Los 5 ciclos formativos de Grado Básico más solicitados en primera opción han sido: "Peluquería y Estética", IES Al-basit; "Mantenimiento de Vehículos", CC Diocesano; "Fabricación y Montaje", IES Don Bosco; "Electricidad y Electrónica", IES Don Bosco e "Informática y Oficina", IES Escultor José Luis Sánchez.

Los 5 ciclos formativos de Grado Medio más solicitados en primera opción han sido: "Cuidados Auxiliares de Enfermería", IES Al-basit ;"Farmacia y Parafarmacia", IES Al-basit; "Sistemas Microinformáticos y Redes", IES Leonardo da Vinci; "Emergencias Sanitarias", IES Al-basit y "Electromecánica de Vehículos Automóviles", IES Don Bosco.

Los 5 ciclos formativos de Grado Superior más solicitados en primera opción han sido; "Educación Infantil", IES Tomás Navarro Tomás; "Laboratorio Clínico y Biomédico", IES Al-basit; "Radioterapia y Dosimetría", IES Al-basit; "Anatomía Patológica y Citodiagnóstico", IES Al-basit e "Integración Social", IES Tomás Navarro Tomás

En lo que respecta a los Cursos de Especialización, los más demandados han sido; "Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones", del CIFP Aguas Nuevas y "Ciberseguridad en entornos de tecnologías de la información y la comunicación", en el IES Leonardo da Vinci.