La asamblea de La Roda CF da vía libre al nuevo proyecto

Juan Carrizo
-

El club formalizó los cargos de su nueva directiva y expuso a sus socios y simpatizantes los pasos a seguir para que la entidad pueda sobrevivir

Miguel Benavente, exjugador y presidente de la La Roda CF - Foto: La Roda CF

La Roda CF tocó fondo la temporada pasada y la situación derivó en una serie de problemas que acabaron con el equipo descalificado de la competición y descendido a Preferente. La viabilidad del club era poco menos que imposible, pero siempre suelen aparecer valientes para tratar de mantener el barco a flote a pesar de las adversidades, con la idea de mantener un escudo, una camiseta y una historia que hasta hace bien poco escribió sus mejores páginas en la Segunda División B del fútbol español.

La asamblea realizada el pasado domingo ratificó la nueva directiva, que ya puede actuar a pleno rendimiento, con mucho trabajo para cerrar todas las vías de agua para poder, al menos, mantener a flote el barco y competir con humildad la próxima campaña en la Regional Preferente.

La directiva quedó formada por Miguel Benavente como presidente, que además será el director deportivo por su condición de exfutbolista y haber realizado en su momento el curso que realiza la RFEF. Blanca González será la vicepresidenta y se encargará de los temas sociales. Virgilio López regresa como tesorero para encargarse de la faceta económica, en la que le ayudara el secretario, Vicente Jiménez de Toro. El resto de vocales será Avelino Martínez, Víctor Martínez y Esteban Torres. «También hay otras personas detrás, que de momento no quieren salir a la palestra, que estarán colaborando activamente con la directiva», explicó a este diario la vicepresidenta, Blanca González.

Sin lugar a dudas el principal problema para La Roda CF es el económico, con una deuda en torno a los 260.000 euros.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))