Al Albacete le toca espabilar fuera de casa

Juan Carrizo
-

El líder visita Castalia con la intención de mantener el pulso con sus rivales pero para ello deberá ganar a un Castellón que se juega sus últimas bazas en la tabla

Julio Alonso trata de irse de varios jugadores del Castellón durante el partido jugado en el Carlos Belmonte. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete marcha líder gracias a sus espectaculares número como local, ya que como visitante se muestra como un equipo de la mitad de la tabla. Es el gran caballo de batalla esta temporada, conseguir triunfos fuera de casa que apuntalen el gran trabajo que se realiza en el Belmonte. Es lo que ha impedido hasta el momento al equipo de Rubén de la Barrera haberse distanciado de sus rivales, que los tiene pegados al cogote y que, por ello, no puede permitirse más deslices, como sería no ganar en Castalia.

Y es que el Albacete sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos siete encuentros fuera de su estadio. Aunque solo perdió el último, ante el Sabadell, y ganó uno, ante el Castilla, lo demás han sido empates, en algunos casos con el partido bastante encarrilado, como en San Fernando. Muchos puntos que se han dejado escapar y que tendrían al equipo en una situación más cómoda.

Obviamente los rivales también juegan y esta categoría se está caracterizando precisamente por eso, por lo complicado que resulta para todos ganar fuera de casa. El Villarreal B ganó por goleada ayer, o sea que se acerca peligrosamente, mientras que el Andorra juega esta mañana en casa del Sanluqueño.

Para ganar, el Albacete presentará un equipo muy similar al de las últimas jornadas, que tan buen resultado está dando. La conexión arriba entre Kike Márquez y Manu Fuster, ahora con la incorporación de Fran Álvarez, resulta letal para los rivales y eso hay que aprovecharlo.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))