El Auto de Reyes Magos tendrá Interés Turístico Regional

Redacción/A.G
-

El presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, anunció la publicación del reconocimiento para la arraigada representación vianesca

Imagen de archivo de la representación del Auto de los Reyes Magos en Vianos. - Foto: Arturo Pérez

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, anunció ayer que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará hoy jueves la resolución favorable para la declaración de Interés Turístico Regional del Auto Sacramental de Adoración  de los Reyes Magos de Vianos. «Este Navidad va a ser probablemente la más política de todas las que hemos vivido en España, pero estoy seguro de que todos ustedes la van a celebrar de forma especial y singularmente en el pueblo de Vianos, porque ese reconocimiento es importante», aseguró durante un acto en Ciudad Real.

Esa resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía supondrá el final de una tramitación administrativa que ya se anunció en 2017, así como un espaldarazo para una tradición que es una seña de identidad para Vianos, uno de los pocos municipios españoles que mantienen esa representación teatral en sus calles, en lugar de la cabalgata. El Ayuntamiento ha intentado incrementar su difusión en los últimos años y, para ello, tomó la decisión hace unos años de modificar su horario, pues ha pasado a celebrarse en la tarde del 5 de enero en vez de al amanecer del día 6.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico también informó a comienzos de 2019 de que editará por primera vez, en colaboración con el Ayuntamiento, la historia y el texto íntegro del Auto de los Reyes Magos del municipio, que hasta ahora ha tenido una tradición oral.

(Más información en edición impresa)