La semipresencialidad será «excepcional» el próximo curso

M.D.M.
-

El Gobierno regional publicó la guía para el nuevo ejercicio escolar, con las medidas frente a la pandemia del Covid, en la que aboga por clases presenciales y mantener la distancia social

La semipresencialidad será «excepcional» el próximo curso - Foto: Rubén Serrallé

Las consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes hicieron ya pública la Guía Educativo-Sanitaria para el inicio del curso 2021-2022 en la región, documento que reconocen que podrá ir cambiando, en función de cómo evolucione la pandemia.

El mismo, que puede consultarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en su edición de este lunes día 21, está ya en vigor y aboga por la presencialidad como norma para el desarrollo de las clases a partir del próximo mes de septiembre.

Indica que la semipresencialidad será una medida «excepcional», que reconoce únicamente en el caso de Bachillerato, Enseñanzas Oficiales de idiomas y Formación Profesional, como medida para todo el curso, y siempre «priorizando la asistencia del alumnado con dificultades sociales o académicas».

En el resto de niveles educativas, indica que podrían darse clases de manera telemática si se debe dar un confinamiento de un grupo, aunque únicamente el tiempo que durase esa medida, siempre bajo la recomendación de Sanidad.

La norma sigue fijando una distancia mínima de seguridad entre pupitres, si bien la misma se puede rebajar de los 1,5 metros que se dieron en el curso que acaba de terminar a los 1,2, siempre según la situación de cada centro y del desarrollo de la pandemia.

Todas las medidas quedarán reflejadas en el Plan de Contingencia frente al Covid que elaborará cada centro. Y, precisamente, sobre ello, las consejerías deEducación y Sanidad también indican, en su resolución en el DOCM, que cada colegio e instituto deberá seguir contando con un responsable Covid para el próximo curso escolar.

(Más información en la edición impresa).