El Consistorio subvenciona las extraescolares

N.G.
-

Las ayudas, por valor de 16.000 euros, llegan a más de 40 asociaciones de madres y padres para el desarrollo de todo tipo de actividades, como talleres de idiomas, salidas culturales, viajes y deporte, entre otras

Imagen de archivo de un taller de pintura para niños. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Albacete dio cuenta, en la Junta de Gobierno Local, de las subvenciones otorgadas a los centros educativos de la capital y las pedanías para el desarrollo de actividades complementarias o extraescolares promovidas por las asociaciones de madres y padres (AMPA) y sus Federaciones, durante la anualidad 2021. 
Se trata de unas actividades que son un importante complemento a la formación de los menores, ya que fomentan la actividad física y el desarrollo intelectual y cultural de los más pequeños.
El pasado 1 de octubre finalizó el plazo de presentación de solicitudes, que se inició el día 10 de junio, y elConsistorio de la capital recibió un total de 46 propuestas, una de ellas fuera del periodo autorizado. Tras su valoración y análisis, se aprobaron 42 subvenciones, que van desde los 300 euros y hasta los 1.000 que se destinan a las Federaciones (FAPA La Mancha y FAPA María Moliner). En total, el Ayuntamiento de Albacete ha destinado 15.973,66 euros a las actividades extraescolares propuestas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.es)).