La Junta asigna cinco millones al envejecimiento activo

Redacción
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visitó a los participantes del Programa de Termalismo Social y participó en la jornada de Envejecimiento Activo organizada por UDP en el Balneario 'De Benito', en Reolid.

La consejera visitó el balneario de Reolid. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año más de cinco millones de euros para mejorar e impulsar las políticas y programas de envejecimiento activo destinadas a las más de 380.000 personas mayores de 65 años que hay en la región.

  

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, así lo ha manifestado durante su visita al Balneario 'De Benito', en Reolid, en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Paco Martínez García; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma. Todos ellos han sido guiados por las instalaciones del centro por su director, Jesús Losa, también presidente de la Red de Balnearios de Castilla-La Mancha.

  

Precisamente, en este centro terapéutico de Reolid se está desarrollando el Programa de Termalismo Social que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha anualmente y que es "muy demandado por los mayores", como ha asegurado la consejera, ya que "favorece el envejecimiento activo, previene la dependencia y promueve la autonomía". Por tanto, ha aseverado, "estamos muy contentos de poderlo recuperar tras dos años de pandemia donde nuestros mayores han sufrido tanto y también el sector lo ha pasado realmente mal".

  

Se trata de una iniciativa que el año pasado se retomó en un turno y para este 2022 "se ha triplicado en financiación y en usuarios", ya que cuenta con 7.000 plazas, de las que se han cubierto 4.000 en el primer turno, que se desarrolla entre marzo y junio.

  

Unos 700 de estos beneficiarios pasarán por las instalaciones del Balneario 'De Benito' en este primer período, mientras que el resto de balnearios participantes del programa son el Balneario 'Cervantes' de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); el Balneario 'Baños de la Concepción' de Villatoya (Albacete); el Balneario 'Carlos III' de Trillo (Guadalajara); el Balneario 'La Esperanza' de Salobre-Riopar (Albacete); el Balneario 'Tus' de Yeste (Albacete); el Balneario 'Fuencaliente' de Fuencaliente (Ciudad Real); el Balneario 'Las Palmeras' de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y el Balneario 'el Robledillo', de San Pablo de los Montes (Toledo).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)