Cs pide más perspectiva en las próximas generaciones

EFE
-

Carmen Picazo plantea al Gobierno que no piense tanto en las elecciones y que lleve a cabo políticas que generen oportunidades

Cs pide más perspectiva en las próximas generaciones - Foto: Javier Pozo

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha pedido al Gobierno regional que no tenga en perspectiva las próximas elecciones «sino en las próximas generaciones» y lleve a cabo políticas que generen oportunidades.

Lo indicó Picazo en declaraciones previas al acto institucional en el Parlamento autonómico con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En este sentido, apostó por una comunidad autónoma «de oportunidades para todos y sin exclusión», al tiempo que lamentó los datos «terribles» que reflejan que Castilla-La Mancha es la quinta región con más personas en exclusión social y riesgo de pobreza, tres de cada diez ciudadanos.

Preguntada por la 'guerra del agua', Picazo ha afeado que sea «un motivo más de pelea para el bipartidismo» y ha abogado por un pacto nacional por el agua «con criterios técnicos» en el que Castilla-La Mancha «tenga voz, sea fuerte y se le tenga en cuenta».