scorecardresearch

La ley para agilizar plantas de renovables llega a las Cortes

LT
-

Esta normativa, anunciada por el presidente de la Junta, la ha presentado finalmente el PSOE. Esto acelera la tramitación porque no es necesario el informe del Consejo Consultivo

La ley para agilizar plantas de renovables llega a las Cortes

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido este lunes a primera hora para calificar diversos escritos. Aunque no hay pleno, ha dado el visto bueno al inicio de la tramitación de la 'Proposición de Ley de agilización administrativa de los proyectos de energías renovables de Castilla-La Mancha', presentada del Grupo Socialista.

Esta iniciativa se suma a la que ya está en marcha, el Proyecto de Ley del Vino de Castilla-La Mancha, impulsado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que se encuentra hasta el miércoles en plazo de recepción de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.

La Proposición de Ley calificada esta mañana se publica ahora en el Boletín Oficial de las Cortes de este mismo lunes y será remitida al Gobierno regional para que se pronuncie sobre si a su conformidad, en cuyo caso afirmativo continuará la tramitación en los órganos pertinentes de la Cámara. Es más que obvio que el Gobierno regional dará su consentimiento. Est más, esta normativa fue anunciada por el presidente de la Junta, aunque la haya presentado finalmente el PSOE. Esto acelera la tramitación porque no es necesario el informe del Consejo Consultivo.

Esta semana no hay pleno, pero el viernes se reúne la Comisión de Bienestar Social para tratar sobre el 'Plan Cuida'.