La norma para regular la publicidad estará este año

N.G.
-

El Pleno también da el visto bueno al inventario municipal de bienes, cuya valoración asciende a 646 millones de euros

Un momento del Pleno correspondiente al mes de mayo. - Foto: Marta Herreros

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete dio el visto bueno a las dos propuestas presentadas por Unidas Podemos. Un tema que ya se ha llevado al Pleno en varias ocasiones y con el que la formación volvió a insistir en su necesidad fue la elaboración de la ordenanza municipal para regular la publicidad en la vía pública ante la proliferación de elementos y soportes publicitarios en las calles de la ciudad.

La portavoz municipal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, insistió en que "tenemos que continuar el trabajo que ya se venía haciendo y tramitar esta ordenanza lo antes posible".

El concejal responsable, José González, se comprometió a que "antes de que finalice el año esté en vigor", puesto que se inició un borrador y, tras varias modificaciones, "tiene forma suficiente para ser tramitado".

Por otra parte, tal y como solicitó Unidas Podemos, el Ayuntamiento estudiará las necesidades de personal en los servicios municipales para solventar la falta de medios.

Inventario

Asimismo, la sesión plenaria aprobó la actualización del inventario municipal de bienes al cierre de 2021, cuya valoración total supera los 646 millones de euros, cantidad que incluye las altas y bajas, así como retasaciones y modificaciones. La concejal de Hacienda y Patrimonio, María José López, indicó que en el inventario se incluyen, entre otras altas, las nuevas zonas verdes, el suelo dotacional correspondiente a la urbanización de sectores, los vehículos adquiridos, etc. En concreto, la valoración de las altas asciende a cinco millones de euros, mientras que las bajas suman en torno a 2,2 millones de euros.