La capital, quinta ciudad con más motocicletas eléctricas

Josechu Guillamón
-

El 2,82% de los motoristas albacetenses no usan motores de combustión, se trata de vehículos que utilizan personas de todas las edades, aunque el coche enchufable está en manos de veteranos

Imagen de una motocicleta eléctrica. - Foto: Ingrid Fernández

El motor eléctrico gana presencia en España, también en el sector de las dos ruedas: en el país circulan 74.705 motos eléctricas. Esta es una de las conclusiones que arroja el informe Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor. Datos 2020 recién elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora, en colaboración con Anesdor y Tirea.

Un informe que deja en muy buen lugar a Albacete capital, puesto que es la quinta ciudad del país con más motocicletas eléctricas. En concreto, en la ciudad de Albacete el 2,82% de las motocicletas son eléctricas, mientras que el 97,18% son de gasolina.

Las ciudades que superan en porcentaje a Albacete son: Barcelona (5,78%), Bilbao (3,22%), Gijón (3,16%) y Tarrasa (2,90%). Por detrás de Albacete estarían  Madrid (2,14%), Palma (1,96%), Valencia (1,11%), Murcia (1,01%) o Málaga (0,68%). Como puede observarse ninguna otra población de la región se encuentra entre las 10 más verdes. 

Provincias. Si hablamos de provincias las posiciones a nivel nacional cambian. La provincia que tiene, en términos relativos, más motos y ciclomotores que no emiten gases es Madrid (5,43% del parque). Le siguen Barcelona (3,27%),  Islas Baleares (2,65%), Asturias (2,15%), Álava (2,13%) y Albacete (con un 2,07%) ocuparía el sexto lugar. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)