Tráfico y la Policía multan al 4,5% de vehículos controlados

Teresa Roldán
-

La campaña desarrollada durante la semana pasada intensificó la vigilancia de 3.600 automóviles tanto en vías urbanas como interurbanas en la provincia

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan un control de la circulación. - Foto: José Miguel Esparcia

Un total de 3.600 vehículos han sido controlados e inspeccionados durante el desarrollo de la campaña especial programada por la DGTdurante toda la semana pasada. De ellos 2.642 son los vehículos vigilados por la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, mientras que otros 963 han sido objeto de un mayor análisis por parte de los agentes de la Policía Local de la capital.

Como resultado de ello se han puesto 121 denuncias a 114 conductores en las vías interurbanas (el 4,5% del total), mientras que en vía urbana, en el municipio de Albacete, se han sancionado a 43 conductores, el 4,47% del total.

De los 963 vehículos controlados por los agentes de la Policía Local, la mayoría, 849 eran turismos, por ser el tipo de vehículo que mayor número tiene censado en el parque activo; otros 70 eran motos y 40 eran vehículos pesados (fundamentalmente furgonetas).

En el caso de las carreteras, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil también inspeccionó mayoritariamente a turismos, 1.679 en concreto en este dispositivo especial, de ellos 47 de los conductores fueron multados por presentar su vehículo alguna anomalía; de las 288 motocicletas controladas, 10 de sus titulares fueron denunciados; 30 de 450 furgonetas y vehículos mixtos presentaban alguna infracción; 17 de 190 camiones sus propietarios fueron multados; así como ocho  de 24 autobuses y dos de 11 de otro tipo de vehículos.

El motivo más frecuente de las denuncias puestas por los agentes de la Guardia Civil fue por no tener en regla la ITV, con 38 de las 121 sanciones; otras tres se debieron a mal estado de los neumáticos; 11 eran relativas a la documentación del vehículo; nueve por placas de matrícula, siete por alumbrado y 53 por otras causas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: https://latribunadealbacete.promecal.es))