«Fui a disfrutar y al final salió todo redondo»

C.G.
-

La alcaraceña Laura Villar, del Club Triatlón Albacete, se proclamó subcampeona del mundo de duatlón y completó una gran temporada

Laura Villar celebra su éxito tras la prueba de Avilés. - Foto: CT Albacete.

El deporte albacetense, en especial la especialidad del triatlón y sus modalidades, protagonizó un extraordinario final de temporada con éxitos de relevancia internacional.

El pasado fin de semana, el mismo en el que el rodense David Castro coronaba un año inigualable alcanzando la Copa de Europa de triatlón olímpico, la alcaraceña Laura Villar Palacios obtenía en Avilés el subcampeonato del mundo de duatlón, modalidad sprint, en el grupo de edad 40-44 años, poniendo un gran colofón al curso.

La integrante del Club Triatlón Albacete, con un tiempo de 01:12:29, solo cedió ante la británica Marie Brush (01:12:14), y quedó por delante de la también británica Jane Eaton (01:12:43). Precisamente Brush consiguió el oro en el Campeonato de Europa de la especialidad de 2020, dejando igualmente la plata para la albacetense.

«Esto se nos va de las manos, estoy muy contenta», admitió ayer con humor la triatleta a este diario, y más cuando no tuvo clara su participación en el certamen. «Al ser en España decidí ir porque no sabía si iba a tener la oportunidad de poder ir a un Campeonato del Mundo otra vez», señaló. «El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba porque fui a disfrutar de la experiencia y al final salió todo redondo», explicó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Triatlón, Duatlón, España