El domingo habrá recogida de alimentos para el Cotolengo

Juan Carrizo
-

Junto a las taquillas del Carlos Belmonte se podrá donar para la institución benéfica desde las 11,30 hasta las 14,30

María Montoya, María José López y Ana Salmerón. - Foto: J.C.

Como en años anteriores, el Albacete Balompié colaborará con la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús en una campaña de donación de alimentos que tendrá lugar el domingo de 11,30 a 14,30 horas junto a las taquillas del Estadio Carlos Belmonte.

Así lo explicó María José López Lorca, hermana de la Consolación, acompañada por María Montoya y Ana Salmerón. "Tenemos 30 personas que viven allí y que debemos atender, más unas 200 que acuden al comedor social, el único que existe en la ciudad, y donde acuden a desayunar, comer y cenar". Por ello " necesitamos alimentos, sean o no perecederos porque tienen una salida rápida".

Durante la pandemia "teniamos unas 500 personas en el comedor, una vez finalizó estamos acogiendo a algo menos de 200, principalmente inmigrantes".

La hermana de la Consolación agradeció "la enorme solidaridad que encontramos en la gente de Albacete, que durante todo el año nos están ayudando, como hace el club de fútbol, que después nos ha invitado al partido, que también somos seguidoras del Alba" y recalcó que "he estado en muchas ciudades y no he visto gente tan generosa como en Albacete".