Clausuran el simposio 'Más allá de la escuela'

Redacción
-

El vicealcalde, Vicente Casañ, aplaude que especialistas en Educación "exploréis nuevas vías de aprendizaje, una tarea tan apasionante como necesaria y Albacete tiene mucho que enseñar"

Clausura del simposio internacional celebrado en el campus albacetense. - Foto: Ayuntamiento

El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha clausurado este viernes el simposio internacional sobre aprendizajes Más allá de la escuela, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha contado con la participación de numerosas instituciones europeas de referencia en el ámbito educativo y cultural.

Casañ ha dado la bienvenida a la ciudad a los y las participantes en este simposio, donde se ha abordado el uso de entornos de aprendizaje fuera de la escuela, y en el que se han dado cita especialistas de España, Polonia, Turquía, Italia y Portugal.

El vicealcalde ha destacado el valor educativo que tiene la ciudad en sí mismo, "cualquier elemento urbano, desde un parque a una plaza, pasando por los centros culturales, los museos, las instalaciones deportivas e incluso las infraestructuras urbanas, tienen un valor educativo que puede y debe ser utilizado".

En este sentido, Vicente Casañ ha aplaudido que especialistas en educación "exploréis nuevas vías de aprendizaje, una tarea tan apasionante como necesaria y Albacete tiene mucho que enseñar".

Casañ ha manifestado su admiración por el "afán de perfección de quienes se dedican a una tarea que es la más crucial de cuantas puede haber: transmitir conocimiento a nuestros niños y jóvenes".

El evento, que se inició el pasado día 6, ha incluido, entre otros actos, una serie de visitas a centros escolares y a museos como el de Museo de la Cuchillería o el Museo del Niño, así como el recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Agua (CIAb).