scorecardresearch

Quirónsalud abrirá en 2022 un nuevo centro en Albacete

Redacción
-

El nuevo espacio médico en la capital estará dedicado a Cirugía Plástica, Medicina Estética y Oftalmología

Hospital Quirónsalud en Albacete.

El director-gerente de Quirónsalud Albacete, Santiago Villanueva, anunció que entre los proyectos más importantes para el año 2022 se encuentra la apertura de un nuevo centro médico en la capital. "Para el año 2022 tenemos importantes retos como la apertura de un nuevo centro médico para Cirugía Plástica, Medicina Estética, y Oftalmología en Albacete", expuso el director gerente.

Por otro lado, el Hospital Quirónsalud Albacete está situado en el 'top' cinco de los mejores centros hospitalarios de Castilla-La Mancha en el ranking anual que acaba de hacer público el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en su Índice de Excelencia Hospitalaria, al ocupar el cuarto lugar de esta clasificación tras los Complejos Hospitalarios de Ciudad Real, Albacete y Toledo.

Este ranking entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal, según ha expuesto el mencionado Instituto, poniendo de relieve que se ha realizado un análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos. Por otro lado, a nivel nacional en el IEH 2021 sobresale, por sexto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España. Un liderazgo que reconoce, un año más, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada.

Para el director-gerente de Quisónsalud, Santiago Villanueva, esta distinción del IEH supone un nuevo reto para seguir en la línea de funcionamiento de los profesionales de Quirónsalud en Albacete. "Ha sido de nuevo un año complicado, pero también otro año en el que debemos sentirnos satisfechos de haber sabido capear las distintas situaciones con las que nos hemos encontrado, muchas de ellas complejas y un nuevo reto para seguir en la línea de funcionamiento", expuso el director gerente.

"Más allá de la incuestionable calidad asistencial de nuestros hospitales y el compromiso y entrega de los profesionales sanitarios, la situación vivida a raíz de la pandemia nos he hecho reformular el paradigma de la excelencia a través del refuerzo de pilares fundamentales como la innovación, la investigación y la docencia y valorar, cada vez más, modelos sanitarios transversales que permitan aprovechar al máximo la traslación clínica de toda la experiencia acumulada, con el objetivo de ponerla al servicio del paciente y la sociedad", manifestó Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas.