La Escuela Taurina cubrirá las plazas de director y profesor

Pedro Belmonte
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El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete publicó las bases de la convocatoria que cambia de la modalidad de adjudicación a contrato laboral, aunque de momento de forma interina

Imagen de la vuelta a las clases de la Escuela Taurina, en el mes de julio. - Foto: Rubén Serrallé

El 20 de noviembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete publicó las convocatorias para crear una bolsa de trabajo a fin de cubrir las plazas de director y profesor de la Escuela Taurina de Albacete, que durante los últimos años, había estado cubierto mediante un contrato de servicios, lo que cambia a partir de ahora para convertir a los profesores en contratados laborales, aunque de momento será de forma interina hasta que se convoquen definitivamente en el plazo de dos años, para convertirlos en contratados laborales fijos.

El servicio de profesorado de la Escuela Taurina de Albacete se hizo mediante contratos laborales sobre todo en la época de Sebastián Cortés como director y Antonio Rojas como profesor, hasta que una vez jubilados ambos, el Consorcio de la escuela optó por una concesión a una empresa, con una duración de dos años, en los que la empresa adjudicataria daba ese servicio por una cantidad de dinero anual, que salía a artes iguales entre el propio Consorcio y la empresa adjudicataria de la plaza de toros. Desde ese momento y hasta ahora, el director es el matador de toros Sergio Martínez, siendo el profesor el banderillero Gonzalo González, ambos retirados del toreo activo.

Los requisitos para poder optar a la plaza de director son haber sido profesional matador de toros en situación de «no activo», computar al menos ocho temporadas de matador de toros o cuatro si posteriormente hizo carrera profesional como banderillero durante al menos otros cuatro años más y experiencia probada en dirección de escuelas taurinas de al menos tres años, mientras que para la plaza de profesor se exige ser matador de toros o banderillero en situación de «no activo», computar al menos ocho temporadas de matador de toros o subalterno y experiencia probada profesor artístico titular de escuelas taurinas de al menos tres años.

Los participantes presentarán currículum profesional, valorándose la capacitación en gestión técnica con un máximo de 18 puntos, de los que seis serán correspondientes a dirección o coordinación en empresas del sector y 12 en escuelas homologadas. Su currículum taurino se valorará como máximo en 16 puntos dependiendo del número de festejos lidiados en las distintas categorías de matadores, novilleros, etc. Para el puesto de profesor, se valorarán con 12 puntos la capacitación en docencia artística y 20 puntos en cuanto a su currículum taurino.

El currículum académico tendrá una valoración máxima de seis puntos, puntuándose las titulaciones que posean ya sea universitarias, de grado medio o Bachiller y los cursos de temática taurina impartidos por Universidades Oficiales españolas puntuarán igualmente con otros seis puntos como máximo, mientras que para el puesto de profesor serían tres por titulación y otros tres por cursos oficiales realizados.

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