La Diputación aprueba 14 ayudas extraordinarias

A.G
-

La entidad tramitó una nueva tanda de subvenciones extraordinarias para proyectos inaplazables de municipios, por un importe total de 31.500 euros

Fachada de la sede de la Diputación Provincial de Albacete, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

La Diputación de Albacete continuó en las últimas fechas con su procedimiento de concesión de ayudas extraordinarias a ayuntamientos, para obras que no pudieron presentarse a convocatorias abiertas de subvenciones. Así, la entidad publicó recientemente los detalles de 14 decretos de concesión, por un importe total de 31.500 euros, realizados con el visto bueno de la Comisión Permanente de Economía y Hacienda. No fue esta vez la de Obras Públicas, ya que los fondos asignados no se imputarán a la partida de obras urgentes, la más habitual, sino a la de ayudas extraordinarias de Presidencia.

También cambia el motivo principal de las solicitudes, aunque se mantienen algunas con uno de los motivo principal de estas peticiones: las reparaciones en redes de distribución de agua potable. En esta ocasión, la mayoría se refiere a adquisición de material u actuaciones de urgencia para poder mantener servicios públicos que prestan los consistorios.

La ayuda de mayor cuantía asignada en esta ocasión corresponde al Consistorio de Lezuza, con 5.800 euros para los trabajos de adecuación de una línea eléctrica con el objetivo de evitar la electrocución de aves. Por encima de 2.000 euros estuvieron también las subvenciones aprobadas para Pozo Lorente (4.000 euros, para reparaciones en la Plaza de la Santa Cruz con las que evitar humedades), Cenizate (3.000 para instalación de señalización viaria), Madrigueras (3.000 con el objeto de reformar los aseos del Centro de Jubilados), Barrax (2.500 para construcción de imbornales en varias calles) y Villalgordo del Júcar (2.500, destinados a reparar la bomba de agua potable).

(Más información en edición impresa)