El futuro del Albacete se juega fuera de casa

Juan Carrizo
-

El club manchego, muy irregular cuando ha jugado como visitante, tiene dos partidos lejos del Belmonte que serán decisivos en el desenlace de una temporada con dos caras

Las decepciones fuera de casa han sido varias, como el empate ante el San Fernando tras ir ganando 1-3 al descanso. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete Balompié disputa dos jornadas consecutivas fuera de casa que sin lugar a dudas van a ser decisivos en el desenlace de la temporada. Con el primer puesto en juego, el conjunto manchego no ha sabido mostrar lejos del Belmonte la enorme seguridad, control y rotundidad con la que es el mejor equipo como local de toda la competición.
Con números muy similares, el Racing de Santander es el claro líder del grupo I, donde aventaja en 13 puntos al Deportivo con 15 por disputarse, por lo que se puede decir que tiene el ascenso en el bolsillo. Pero si en casa tienen números similares, la diferencia está fuera. Mientras el equipo cántabro ha logrado 35 puntos en los 17 partidos jugados lejos del los Campos de Sport de El Sardinero, el Albacete solo ha sido capaz de sumar 19 en 16 partidos lejos del Belmonte.
Durante toda la temporada, el equipo de Rubén de la Barrera ha sido el doctor jekyll y míster hyde. La rotundidad con la que ha ganado sus partidos de casa, más en la segunda vuelta, contrasta con partidos impropios de un líder, que un día puede tener un desliz, pero es que han sido muchos y variados los que ha tenido el Alba, como las goleadas sufridas ante el Baleares, Villarreal o Linense o situaciones poco habituales como dilapidar un 1-3 al descanso en casa del San Fernando.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))