Bajan a 14 los nuevos contagios y suben los ingresos

Redacción
-

Los últimos datos oficiales reflejan una mejoría porque la provincia no registró ninguna defunción en la jornada de ayer, con 667 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia

Un sanitario lleva a una paciente a Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 111 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, y un total de 984 casos correspondientes al viernes, sábado y domingo. De ellos sólo 14 casos se han comunicado desde la provincia de Albacete en la jornada de ayer y con ello la cifra acumulada llega a 14.488.

El número de hospitalizados en cama convencional con Covid-19 es de 537. De ellos, la provincia de Albacete tiene 94, tres más que 24 horas antes (65 en el Hospital de Albacete, uno más que ayer; 11 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Villarrobledo, uno más y ocho en el Hospital de Hellín, uno más que en la jornada del domingo).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 94. De ellos, 14 en la provincia de Albacete, cinco más que en la jornada anterior.

La buena noticia es que en las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos por Covid-19 en la región, pero ninguno en la provincia de Albacete, frente a las cuatro defunciones que sumó en la jornada anterior.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 4.078. De ellos, 667 se registraron en la provincia de Albacete.

Un total de 56 centros sociosanitarios de la comunidad cuentan con algún caso confirmado, siete de ellos en Albacete.

Los residentes con caso confirmado en los últimos 14 días son 240 y los fallecidos suman 1.606 desde el inicio de la pandemia.