La provincia suma una nueva víctima mortal por Covid-19

REDACCIÓN
-

Hay también un positivo más desde Albacete en las pruebas PCR que se hacen a diario, y otros ocho en el resto de Castilla-La Mancha

La provincia suma una nueva víctima mortal por Covid-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes nueve nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR, uno de ellos en Albacete, junto a tres de la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo, dos en Guadalajara, y uno en Cuenca. El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.136, con 3.960 en Albacete. Ahora los hospitalizados en cama convencional son 48 en toda la región. Albacete tiene a nueve positivos en planta, todos en el CHUA menos uno de Villarrobledo. El número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 12 en hospitales castellano-manchegos, con un caso en Albacete.

Salud Pública informa además de que el número de altas epidemiológicas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.126. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.134, Albacete 1.476, Guadalajara 654 y Cuenca 646. Además, en las últimas horas se han registrado tres fallecidos más por Covid-19 en la región, uno en Albacete, uno en Guadalajara y uno en Toledo. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.042. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecidos por COVID, Toledo 797, Albacete 555, Cuenca 315 y Guadalajara 259.