El CB Almansa jugó un gran partido en Girona

Josep Pons (ADG)
-

74
Básquet Girona
86
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El conjunto almanseño sumó su segundo triunfo a domicilio con un buen acierto anotador y un trabajo intenso que dejó el partido encarrilado antes del descanso y apenas sufrió en la parte final del mismo

Un jugador del Almansa trata de anotar durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Volvió a mostrar su mejor cara el Almansa Con Afanion, que cuenta sus salidas por victorias. En Girona sumó un gran triunfo la escuadra de Rubén Perelló, que venció siendo superior en ambos lados de la pista, especialmente en la primera mitad. Tras un segundo cuarto para enmarcar en defensa y en ataque, el conjunto almanseño se marchó con dieciocho puntos de ventaja a los vestuarios (31-49). En la segunda parte, el Afanion controló las diferencias y apenas sufrió para hacerse con el segundo triunfo de la temporada. 

En el segundo cuarto el conjunto de Perelló se propuso dinamitar el encuentro. Salió mucho más intenso y minuto y medio después obligó a Carles Marco a parar el partido tras un parcial de 0-4 (19-27). Sin embargo, la ventaja no se quedó ahí y fue a más, merecidamente, ya que el cuadro almanseño fue muy superior. Además, se sumó el elevado porcentaje de acierto en los tiros, por lo que gozó de quince puntos de ventaja en el intermedio del cuarto (23-38). Todo fueron buenas noticias para el cuadro de Perelló, que volvió a cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina de Edu Martíne para poner la máxima diferencia hasta el momento (31-49). 

En el tercer cuarto prosiguió el rodillo del cuadro almanseño. A los dos minutos ya aventajaban al Bàsquet Girona por 21 puntos (33-54). Sin embargo, la garra por parte del cuadro gerundense apareció a falta de dos minutos, con un parcial de 9-3 para terminar el cuarto (56-72). 

En el último parcial, la renta volvió a mantenerse por encima de los 15 puntos todo el cuarto, pero a falta de cuatro minutos llegó la última intentona local, con una presión asfixiante en toda la cancha. Tras un parcial de 4-0, Rubén Perelló solicitó tiempo muerto para mantener los dobles dígitos de ventaja (67-80). Un rebote ofensivo convertido en canasta, junto con un triple de Josep Pérez pusieron el lazo final al choque, que terminó con victoria del conjunto almanseño por 12puntos (74-86).