Feuso critica el recorte de las clases de religión

Josechu Guillamón
-

Desde el sindicato recuerdan que el 79% de los progenitores de Primaria y el 63% de los de Secundaria eligen la asignatura

Antonio López, Adelaida Toledano y Juan José Bazán, durante la rueda de prensa. - Foto: Josechu Guillamón

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (Feuso) de Castilla-La Mancha ha criticado esta mañana el recorte de las clases de religión que va a realizar el Gobierno de Emiliano García-Page. El secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Juan José Bazán, manifestaba que "no pedimos nada que no sea sobrevivir" y señalaba que "la normativa vigente no se está cumpliendo".

Por su parte, el asesor técnico de Feuso, Antonio López, afirmaba que "Page rerecorta la asignatura de religión, porque no quiere ciudadanos con pensamiento crítico".

En este sentido, afirmaba que los hijos son de los padres y aclaraba que  el 79% de los progenitores de Primaria y el 63% de los de Secundaria eligen la asignatura de religión en Castilla-La Mancha, según los datos del Ministerio de Educación. Además manifestaba que primero desapareció una hora de la asignatura y ahora se va a eliminar otra con lo que desaparece un 33% de su presencia pasando de seis a cinco horas, con lo que se convierte en la única asignatura con una hora de clase a la semana. Además manifestaba que desaparece el 14,3% de las jornadas de trabajo, condenando a muchos docentes a la precariedad laboral. "Han rehecho su tabla salarial de secundaria, a peor, con una pérdida retributiva del 10,1%. En tan sólo un año llegaremos a una pérdida salarial del 24,4% (14,3%+10,1%). Esto supone la pérdida de una cuarta parte del poder adquisitivo de estos docentes, uno de cada cuatro euros desaparecen".

Por todo ello, Juan José Bazán anunciaba que el 27 de junio se concentrarán ante la Consejería de Educación, en Toledo, a las 11 de la mañana. Una cita en la que esperan el apoyo de padres, alumnos, profesores y de la ciudadanía en general.