La defensa del ferrocarril unió al Pleno provincial

A.G
-

Los cuatro grupos de la Diputación aprobaron una declaración conjunta contra el cierre de la línea Chinchilla-Cartagena y otra para pedir que se añada el nombre de Benjamín Palencia a la estación de Albacete

La defensa del ferrocarril unió al Pleno provincial

Una declaración institucional conjunta, leída por Santiago Cabañero durante la sesión extraordinaria del Pleno de la Diputación de Albacete, mostró la unión de los cuatro grupos provinciales en la defensa de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena, para la que Adif planteó un cierre temporal mientras se realizan las obras de soterramiento del AVE a Murcia. El texto remarcaba la importancia de esa conexión para el desarrollo social y económico de las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura, así como la petición de que se mejore la infraestructura y que el servicio que la atraviesa sea declarado obligación de servicio público.

La misma fórmula, un texto aprobado de forma conjunta, se utilizó para elevar otra petición a Adif: prolongar el nombre de la estación de Albacete y que esta pase a denominarse Los Llanos-Benjamín Palencia, incorporando el nombre del célebre artista barrajeño.

En cuanto a las propuestas individuales de los grupos, fueron aprobados de forma unánime las de Ciudadanos, para ofrecer asesoramiento a los ayuntamientos sobre la gestión de los fondos europeos de reconstrucción, y el PSOE, contra el recrecimiento del pantano de Camarillas. También se aprobó, aunque con el voto en contra del PSOE, la propuesta de Unidas Podemos-Izquierda Unida para mostrar apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa pública Geacam. El grupo socialista había pedido dejarla sobre la mesa mientras avanzan las negociaciones entre la empresa y la representación sindical.