El sueño del Albacete Basket arranca hoy

Juan Carrizo
-

El equipo de David Varela debutará en la LEB Oro a las 19 horas en el Pabellón del Parque teniendo como rival a un Alimerka Oviedo muy renovado con Trifón Poch en el banquillo

Jugadores, técnicos, directivos y patrocinadores del Albacete Basket, en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Jugar en la LEB Oro son palabras mayores y el Bueno Arenas Albacete Basket cumplirá su sueño esta tarde, cuando sobre las 19 horas el árbitro principal del encuentro ponga el balón en el aire en el Pabellón del Parque, teniendo enfrente como rival al Alimerka Oviedo.

El equipo manchego no quiere ser la cenicienta de la categoría. Sabe la dificultad presupuestaria que tiene para competir con verdaderos  trasatlánticos que quieren ascender a la Liga Endesa, pero tiene como arma fundamental la base del equipo de la temporada pasada. Está claro que el salto de categoría es importante, pero tener la base que logró el ascenso, con ese «hambre» que decía David Varela en la previa, es lo que debe llevar al equipo albacetenses a conseguir su objetivo, la permanencia.

El nivel de la categoría se mide en los rivales que pasarán por el Pabellón del Parque. El Oviedo es un clásico de la categoría, que este año ha hecho una renovación total en su plantilla, con jugadores jóvenes y con menos experiencia que en otras ocasiones, pero en el banquillo incorporó al cordobés Trifón Poch, técnico que acumula 18 temporadas en la ACB, casi 500 partidos, que se dice pronto.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))