El Centro Excursionista de Albacete renueva su directiva

Redacción
-

Pascual Valls, socio con gran experiencia en deportes de montaña, sustituye a Ramón Prados en la presidencia del colectivo que tiene por lema 'Cultura y Deporte en la Naturaleza'

Pascual Valls, nuevo presidente del Centro Excursionista. - Foto: A.M.

El pasado día 15 de diciembre, en la Asamblea General de Socios celebrada en el Centro Sociocultural Carretas de la capital, quedó constituida la nueva Junta Directiva del Centro Excursionista de Albacete, que pasa a estar presidida por Pascual Valls Cantos, un socio con gran experiencia en todo tipo de deportes de montaña. Se nombró como vicepresidente a Jesús Ortega Campillo, de secretaria a María José Quintanilla Quintanilla, Rafael Sacasas Sabariego de tesorero, Ramón Prados Garrido, anterior presidente, como vocal de la página web y a Marta Herreros Cifuentes como vocal de La Pumarica, un refugio que el Centro Excursionista de Albacete tienen en propiedad, situado en La Dehesa, en las cercanías de Riópar.

Según detalla una nota de prensa, el presidente saliente, Ramón Prados, ha ejercido el cargo durante cuatro años, en los que ha realizado un intenso trabajo para la asociación, tanto como principal responsable del Centro, como de la página web. En cuanto a Pascual Valls, el nuevo presidente, es una persona bien formada, Licenciado en Arqueología por la Universidad de Valencia, empresario de profesión, con gran experiencia en la organización de todo tipo de actividades del Centro Excursionista de Albacete. Excelente organizador y magnífico gestor, conocedor de las sierras albaceteñas en todos sus rincones, ha organizado actividades como las rutas de Las Morras, del Roche y del Pernales y es el actual director de la Marcha Nerpio-Alcaraz, actividad estrella del Centro Excursionista. Valls es un auténtico líder, sereno y prudente ante cualquier adversidad, que sabe lidiar con cualquier revés y dirigir a todo tipo de personas. Sin duda un gran presidente para esta asociación deportiva albaceteña.

Cuarenta y cuatro años de historia

El Centro Excursionista de Albacete comenzó su andadura en junio de 1978, como una asociación privada sin ánimo de lucro, con el principal objetivo de reunir en un mismo grupo a todos los amigos de la naturaleza. En el año 2013 la Asamblea General reformó sus estatutos y adoptó una nueva forma jurídica, constituyéndose desde entonces en Club Deportivo de carácter privado, registrándose como tal en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha. 

Actualmente el número de socios es de 76 y todos ellos tienen el deseo común de salir al campo y disfrutar mediante el deporte, en plena naturaleza, de nuestros paisajes y cultura. No en vano el lema de esta asociación es "Cultura y Deporte en la Naturaleza", con el principal objeto, reflejado en el artículo 1 de sus estatutos, de promocionar la práctica y participación de sus asociados en actividades o competiciones deportivas. Este objetivo se pone en práctica con las numerosas actividades y salidas al campo que se organizan a lo largo del año, en las que cualquiera puede participar, sin necesidad de ser socio del club.

En la página web de esta asociación albaceteña se podrá encontrar más información sobre el club deportivo (www.centroexcursionistaab.com).