Las obras del Hospital incorporan mejoras y cumplen los plazos

Teresa Roldán
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, han destacado que al tratarse de una obra compleja, agradecen a profesionales y pacientes que las actuaciones no afecten a la asistencia sanitaria

Un momento de la reunión de seguimiento de las obras del Hospital. - Foto: Arturo Pérez

El Comité de seguimiento de las obras de reforma y ampliación del Hospital General Universitario ha mantenido esta mañana un encuentro en la Delegación de la Junta en Albacete, en Casa Perona, que ha estado presidida por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Albacete, Emilo Sáez, entre otras autoridades.

Ambos han destacado que las obras se están ejecutando cumpliendo los plazos previstos. "Dentro de la singularidad que tiene una obra de estas características las actuaciones se están haciendo atendiendo a los pacientes en la parte vieja del centro hospitalario", señaló Sáez Cruz, que al igual que el consejero han agradecido a los profesionales que están haciendo que las obras no repercutan en el día a día de la atención sanitaria tanto ambulatoria como hospitalaria.

El alcalde de  la ciudad ha adelantado que se creará una reunión periódica con la empresa adjudicataria de las obras y con la dirección facultativa, para que cualquier necesidad que se derive de las actuaciones de esta insfraestructura que son competencia del Ayuntamiento se resuelvan lo más pronto posible, como ya está ocurriendo ahora, donde sobre la marcha se están incorporando mejoras al proyecto.

En concreto, Fernández Sanz ha recordado que ya se ha planteado la próxima reunión de la comisión de seguimiento de las obras, que dijo será en octubre, y se hará coincidir con un encuentro con el tejido asociativo de la provincia para informarles de cómo se están desarrollando las obras.

El titular de la Consejería de Sanidad aseguró que "el primer edificio de obra nueva, donde se ubicará el hospital de día y ambulatorio, ya está ejecutado más del 35% de las actuaciones". Además, relató que inicialmente en el proyecto había sólo dos consultas para Oncología y Hematología, y se ha mejorado con la ampliación de dos a ocho consultas, al tiempo que también de dos a ocho salas se ha dotado el área de Endoscopias.

Será en el primer trimestre del año próximo cuando se prevé que esté listo para su puesta en funcionamiento del primero de los edificios nuevos de esta obra, tal y como indicó Jesús Fernández.