La Carrera de Ossa de Montiel llega a su décima edición

Redacción
-

El próximo domingo tendrá lugar la prueba con una distancia de 11.700 metros por caminos y pistas forestales

Atletas de Ossa de Montiel. - Foto: F. Villaescusa

El próximo domingo, a partir de las 10 horas, se celebrará la X Carrera Popular de Ossa de Montiel, cuadragésima del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Esta prueba también será puntuable para el I Circuito del Sacam (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), un calendario que alberga las 10 pruebas de atletismo y trail celebradas en esta comarca: Balazote, El Bonillo, Peñascosa, Casas de Lázaro, Bienservida, Villaverde del Guadalimar, San Pedro, Vianos, Ossa de Montiel y Alcaraz.

La prueba de Ossa de Montiel se celebró en el entorno de las Lagunas de Ruidera durante sus primeras siete ediciones, entonces con salida y meta en el Camping Los Batanes. En los años 2018 y 2019, antes de la pandemia de Covid, se trasladó al núcleo urbano, con el eje central ubicado en los aledaños del Pabellón polideportivo Óscar Sevilla, en concreto en la Avenida Príncipe de Asturias. En esta instalación se podrán recoger los dorsales antes de la prueba y se emplazarán los elementos habituales de todas las competiciones.

El recorrido ofrece una distancia de 11.700 metros por los caminos y pistas forestales que bordean Ossa de Montiel, un trazado prácticamente llano con apenas 100 metros de desnivel que atraviesa algunas zonas de típico bosque mediterráneo. 

Los lugares por donde pasará la carrera serán el camino de La Rodaja, la ribera del arroyo Alarconcillo y la destilería de esencias Peñarrubia del Alto Guadiana. El cierre de control se ejecutará una hora y 20 minutos después del disparo de salida.