Gesto que da vida

E. Real Jiménez
-

En cuatro meses, la Hermandad de Donantes de Sangre ha sumado más de medio millar de nuevos socios y supera ya los 68.500; su campaña estival, 'Las enfermedades no tienen vacaciones', busca que el índice no baje

Gesto que da vida

La donación de sangre es un gesto altruista, solidario, pero muy necesario. Por eso, cuando llega el verano, la Hermandad de Donantes de Sangre lanza una campaña especial con un objetivo muy cocreto: mantener el número de donaciones. No se sabe cuándo éste oro rojo va a ser requerido y por ello cada año se escoge un lema que incide en esta idea. Las enfermedades no tienen vacaciones, este verano también contamos contigo es el eslogan que se ha escogido para esta ocasión, y que se recoge en la cartelería preparada. «Hemos repartido y colocado 370 carteles por la ciudad y las poblaciones de la provincia», indica Juan Gabriel Murcia, vocal de Promoción de la Hermandad, que recuerda que también se hace un esfuerzo importante de difusión a través de las redes sociales. 

«Uno de los aspectos más positivos es que el donante nuestro está muy bien educado en cuanto a la donación, se suele dejar los deberes hechos antes de irse de vacaciones y es muy raro que tengamos algún descenso de donaciones en esta época», señala.

Eso permite que la cifra de donaciones en Albacete no sufra altibajos, que sea constante y que vaya a más. «En los últimos 20 años, Albacete ha estado entre las cinco provincias de España con mayor número de donaciones» y eso evidencia la solidaridad entre los vecinos y la concienciación del valor de su gesto.

Son varios los datos que acreditan esta implicación. Uno de ellos es que, en el primer semestre de este 2019, se han logrado 8.547 donaciones, entre las que se han realizado en la sede de la Hermandad en la capital (que se ubica en el Hospital General Universitario) y las distintas salidas a los municipios de la provincia o de la ciudad, como el Campus, Maestranza o incluso grandes empresas. «Solo en el mes de junio hemos conseguido 1.400 unidades», indica Juan Gabriel Murcia.

(Más información en la edición impresa).