Homenaje pictórico para la patrona de Alcadozo

Redacción
-

Jesús Gomariz realizó una pintura de la Inmaculada Concepción, que el párroco bendecirá el día 8 antes de colocarla en la iglesia local

Jesús Gomariz posa con su pintura de la Inmaculada Concepción. - Foto: C.A.

El próximo día 8 de diciembre se procederá a la bendición y colocación de una pintura de la Inmaculada Concepción, patrona de Alcadozo, en la iglesia de esta localidad. Se trata de una obra de Jesús Gomariz, quien realizó el lienzo respondiendo a la petición del párroco y con el antecedente de una donación en 2018 de otra pintura, que representaba la Crucifixión de Jesús.

«Ha sido muy gratificante para mi el haber recibido esta propuesta, por ser Alcadozo mi pueblo natal» detalla el pintor, quien explica que aprovechó los meses de confinamiento para realizar la composición, dada la suspensión de las exposiciones y concursos de artes plásticas en que suele participar. Planteó la obra como «un homenaje a la patrona» por los «vínculos y recuerdos» relacionados con su infancia, «ya que hasta los ocho años de edad transcurrieron en esa localidad».

Sobre el cuadro, Gomariz explica que «es una pintura original de estilo clásico y técnica naturalista, inspirada en obras del mismo motivo de artistas como Diego Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo y Giambattista Tiépolo». La concibió como «una obra figurativa de simetría vertical, compensando formas y volúmenes y buscando el equilibrio entre luces y sombras», con la intención de «despertar la motivación del observador en la escenografía general, dedicando un especial interés en la descripción del Rostro de la Inmaculada Concepción» e incluyendo otros elementos «en un orden de prioridades cromatísticas».

(Más información en edición impresa)