Un gesto de gratitud a la calidad humana

T.R
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Una paciente grave de asma, María Martínez, entregó una placa a los profesionales del Servicio de Neumología por cuidar de ella

La paciente (primera a la izquierda) posa con los profesionales a los que entregó una placa. - Foto: Arturo Pérez

María Martínez López, paciente de asma grave, quiso rendir ayer un homenaje a todos los profesionales del Servicio de Neumología, desde neumólogos, enfermeras y auxiliares, y resto de personal que integran un equipo humano para el que solo tiene buenas palabras y gratitud, porque ni siquiera en estos tiempo de pandemia que vivimos y en estos meses de crisis sanitaria y duro confinamiento por el que todos hemos pasado han dejado de preocuparse de sus pacientes, a pesar de que atender a los enfermos con coronavirus era la principal prioridad a la que se enfrentaban.

Por ello esta paciente con patología neumológica hizo entrega ayer a este equipo humano de una placa con la que mostró su gratitud por la labor profesional y la calidad humana de todos ellos.

María asegura que no se ha sentido en este tiempo abandonada, sino todo lo contrario, los neumólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con el doctor Jesús Jiménez a la cabeza, han seguido mediante llamadas telefónicas y por vía telemática preocupándose de ella, con un control exhaustivo para que su salud no sufriera un retroceso.

Por encima de su profesionalidad, esta paciente destaca del Servicio de Neumología del CHUA, la calidad humana de sus profesionales, “porque no te tratan como paciente sino como persona, cuando llegas a la consulta mal, siempre tienen una sonrisa para levantarte el ánimo; en esta unidad no eres un número, sino una persona con nombre y apellidos”.

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