Rosalía Tárraga, plata en el relevo mixto de los Europeos

Redacción
-

La atleta de Alatoz formó parte del equipo español que se hizo con la segunda plaza en la prueba de 4x1.500 de los Campeonatos de Europa de campo a través que se celebrán en Turín

El equipo de relevo mixto, con Rosalía Tárraga, Adrián Ben, Solange Pereira y Jesús Gómez. - Foto: RFEA

El equipo español, formado por Jesús Gómez, Solange Pereira, Adrián Ben y Rosalía Tárraga, consiguió este domingo en Turín (Italia) la medalla de plata en el relevo mixto 4x1.500 de los campeonatos de Europa de campo a través, a un solo segundo de Italia y siete por delante de Francia.

Una caída del burgalés Jesús Gómez en la primera posta, en una curva descendente muy resbaladiza, resultó a la postre decisiva debido a los segundos que perdió en recuperar el ritmo. Iba en cabeza junto al italiano pero el accidente lo relegó al quinto puesto.

La gallega Solange Pereira recibió el testigo quinta, a 6 segundos de Italia, pero reaccionó hasta situarse segunda, antes de ceder en el último tramo hasta entregar cuarta.

Otro gallego, el lucense Adrián Ben (finalista olímpico y mundial en 800), progresó hasta el tercer puesto y, a cinco segundos de Italia e igualado con Francia, pasó el testigo a la albacetense Rosalía Tárraga, debutante en la selección española absoluta, que protagonizó una gran posta.

La atleta natural de Alatoz y dirigida por Juan Carlos Galán llegó en cabeza a la última curva, pero pagó el esfuerzo en los últimos metros y cedió a Italia el título en el esprint.

Desde que se introdujo esta disciplina en el programa del campo a través continental, en 2017, España sólo ha faltado a su cita con el podio el año pasado en Dublín, donde el equipo acabó quinto. España se estrenó con un bronce en Samorin 2017 (Eslovaquia), fue campeón el año siguiente en Tilburgo (Holanda) y volvió a ser tercero en Lisboa 2020.

La del relevo mixto era la cuarta medalla española en estos Europeos. Antes, el equipo masculino sub-20 había ganado un bronce, y en la misma categoría la onubense María Forero se había proclamado campeona al frente de un equipo español que obtuvo también la medalla de oro.