Nuevo paso para la construcción de 25 viviendas en alquiler

Redacción
-

La nueva promoción se ubicará junto a la Plaza Elíptica, y forma parte de la estrategia del Equipo de Gobierno de Emilio Sáez por reactivar la vivienda pública

Solar en las que se construirán las 25 viviendas para adjudicarlas en régimen de alquiler. - Foto: Ayuntamiento

La empresa municipal Urvial ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un edificio de 25 viviendas en régimen de alquiler, "lo que supone un nuevo paso en la estrategia de este Equipo de Gobierno y del alcalde, Emilio Sáez, de activar la construcción de vivienda pública", ha señalado el concejal de Urbanismo y responsable de Urvial, Roberto Tejada.

Este nuevo edificio se ubicará junto a la rotonda de la Plaza Elíptica, en concreto, entre las calles Soria, Buen Pastor y Santa Marta. Será la empresa Relatio Arquitectos la adjudicataria, una vez que se cumplan con el resto de las prescripciones técnicas y legales por las que se licitó este proyecto, y a la que concurrieron otros seis estudios de arquitectura, de los cuales solo uno de ellos fue excluido al no cumplir con las bases de esta contratación. El importe de la redacción, tanto del proyecto básico como de ejecución, ha sido de 82.159 euros.

Hay que recordar que el Consejo de Administración de Urvial aprobó el expediente de adjudicación para la redacción de estos proyectos el pasado 29 de marzo, y desde ese día se ha desarrollado todo el concurso para su adjudicación, que ha sido refrendada con fecha 15 de junio. "Damos un paso más para activar la construcción de vivienda pública en Albacete y con la seguridad de que desde este momento serán varios los bloques de viviendas en donde va a intervenir Urvial y buena prueba de ello es la próxima construcción de las 88 viviendas de Vivienda de Protección Oficial en el Sector 10 y la preparación de otro bloque, también en el sector 10, de otras 60 viviendas", ha añadido Tejada.

El Ayuntamiento de Albacete adquirió hace unas semanas 13 viviendas para aumentar su parque de vivienda en alquiler, a las que se suman otras seis que ya habían sido compradas también este mismo año "y seguimos en negociaciones para seguir adquiriendo viviendas con este fin". Además, el alcalde entregó otras ocho viviendas en fechas recientes, construidas en el barrio de La Estrella, donde en este momento se está finalizando otra promoción de ocho viviendas.

Por último, hay que indicar que Urvial ya tramita la licencia para la construcción de un bloque de viviendas de 88 viviendas en el Sector 10, y trabaja en un nuevo bloque de viviendas, en este caso en el barrio de Cañicas-Imaginalia, donde espera poder construir entre 12 y 14 viviendas una vez que se defina el proyecto básico del mismo.