Globalcaja patrocina la Segunda femenina de Castilla-La Mancha

Juan Carrizo
-

La competición, que pasa a llamarse Liga Igualdad Globalcaja, tiene 12 equipos y se juega de octubre a mayo

Lucía Mallol y Pepeban Gálvez - Foto: Rubén Serrallé

Lucía Mallol, directora de comunicación y marca de Globalcaja, y Pepeban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, presentaron la Liga Igualdad Globalcaja, nueva denominación de la Segunda División Femenina de la región que este año cuenta con 12 equipos.

Mallol destacó que "llevamos colaborando con la Fbclm desde hace cinco años, con proyectos como el Circuito Globalcaja Benjamín, el circuito de selecciones, el Circuito 3x3 y colaborando también con el colectivo arbitral. En Globalcaja tenemos una clara apuesta por la igualdad y queremos contribuir a crear espacios para que las deportistas puedan ser profesionales si así lo desean. No es lo mismo prometer que comprometerse y tenemos plena confianza en la Federación, a la que además quiero darle la enhoraebuna a su presidente por el buen hacer de los últimos años".

Pepeban Gálvez dijo que "desde que llegué a la presidencia he sentido que Globalcaja no es un simple patrocinador, es un compañero de viaje en nuestro trabajo por mejorar el deporte de nuestra sociedad. Nosotros tenemos dos líneas fundamentales en nuestros proyectos, el deporte base y el femenino y gracias a este acuerdo podremos potenciar esta categoría, que creamos con seis equipos y que este año cuenta con 12, todos además con sus canteras correspondientes, lo que asegura la continuidad".

"La competición se juega de octubre a mayo, con dos grupos de seis equipos cuyos cuatro primeros jugarán una segunda fase, de la que saldrán los cuatro que jugarán la fase final el 13 y 14 de mayo, cuyo campeón ascenderá a Primera División de Castilla-La Mancha, donde juegan equipos de nuestra región y Extremadura. También habrá una Copa Igualdad, el 12 de febrero, y "hasta una final de consolación para los equipos que no se clasifiquen para la segunda fase por el ascenso, para que sigan compitiendo hasta final de temporada", explicó Gálvez.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se mostró satisfecho al señalar que han logrado superar las 10.000 licencias que se alcanzaron en prepandemia. "Los datos nos dicen como estamos trabajando, si lo que estamos haciendo funciona o no funciona. A nivel de cantera están trabajando más de 550 equipos, en las ligas júniors y sénior que depende de la Federación hemos alcanzado el número máximo de equipos, 155. Somos la décimo primera comunidad en licencias. Para nosotros estar por encima de Extremadura, Murcia, Asturias o Cantabria es muy importante y dice que han quedado atrás las pobres cifras de 2015 o 2016. Tener una estabilidad económica, después de sufrir mucho, nos permite ahora poder ayudar a los clubes, que siempre ha sido uno de los objetivos que hemos tenido desde la Federación".