Detectado el primer caso de viruela del mono en Albacete

Redacción
-

Según acaba de informar la Consejería de Sanidad, se trata de un varón de 47 años que se suma a los otros seis casos detectados en Castilla-La Mancha, cuatro en Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Guadalajara

Imagen de unos tubos para el análisis de patologías. - Foto: Sescam

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha acaba de informar de que se ha detectado el primer caso de viruela del mono en la provincia de Albacete. Se trata de un varón de 47 años del que no facilita su estado de salud. De esta forma, este primer caso de viruela del mono en la provincia albacetens se suma a otro nuevo diagnosticado en la provincia de Toledo y que corresponde a un varón de 42 años.

Hasta la fecha son siete casos de viruela del mono detectados en Castilla-La Mancha, cuatro en la provincia de Toledo, el primero en Albacete, uno en Ciudad Real y otro en Guadalajara.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), a día 24 de junio, se han notificado un total de 736 casos confirmados, pertenecientes a 15 comunidades autónomas.

Un total de 726 casos son hombres, siete son mujeres y en tres de ellos no consta esta información; la edad oscila entre 18 y 67 años, con una mediana de edad es de 37 años (rango intercuartílico: 31-43 años).

La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.