La propuesta de presupuestos alcanza los 179 millones

N.G.
-

El alcalde, Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Hacienda, María José López, presentó el borrador de las cuentas municipales para este año

Vicente Casañ, Emilio Sáez y María José López en rueda de prensa. - Foto: J.M. Esparcia

La propuesta de presupuestos municipales del equipo de Gobierno alcanza los 179 millones de euros, de los que 26,7 conforman el plan de inversiones. Se trata de unas cuentas que aumentan un 5,4 por ciento respecto al año anterior, dijo el alcalde, Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Hacienda, María José López.

Sáez detalló que este borrador de presupuestos "de expansión y que presenta una mejoría notable en el apartado de ingresos e inversiones" busca que la ciudad sea "más inclusiva, sostenible y verde", con una clara "apuesta por grandes proyectos".

En materia de inversiones, el alcalde adelantó que se creará una Ciudad de Bien Animal en un solar rústico por determinar. Saldrá a licitación el servicio de recogida y acogida de animales por valor de unos 600.000 euros, que incluirá este proyecto.

También destinarán dos millones de euros a Urvial para la compra de vivienda y 1,5 millones para el desarrollo de la AB-20, entre otros proyectos.