Núñez, convencido de que el PP ganará las elecciones en CLM

Almudena Morales
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha afirmado que, tras la victoria del PP en Andalucía "se confirma un cambio claro de tendencia" en el panorama político nacional en favor del PP al que considera "un partido de mayorías"

Núñez, convencido de que el PP ganará las elecciones en CLM - Foto: PPCLM

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su satisfacción por los resultados en las elecciones andaluzas, y ha asegurado que está convencido de que también en Castilla-La Mancha "el PP ganará en un año" porque "las encuestas ya hablan". Con la victoria este domingo del 'popular' Juanma Moreno, cree Núñez que "se confirma un cambio claro de tendencia" que "nos anima a seguir trabajando en esa línea" que es para "la globalidad de los los castellanomanchegos y se parece mucho a Castilla-La Mancha". Ha dicho que "cada día estoy más convencido de que puedo mejorar los resultados, puedo hablar con alguien más y puedo seguir ensanchando el mapa político en el que se mueve el PP".

El líder del PP regional en rueda de prensa ha felicitado a Juanma Moreno por su victoria, pero también "a todos los andaluces porque han elegido al mejor presidente que podían elegir para su tierra" una felicitación a la que ha sumado también al conjunto del país, asegurando que el PP "es un partido ganador en toda España", y queda confirmado, ha afirmado que "nuestro partido tiene una clara vocación de mayoría de gobierno".

Ha insistido en que la victoria de Juanma Moreno, es el triunfo de la "buena gestión, del rigor y de una manera de hacer política que se ha demostrado es buena para Andalucía y para el conjunto del país". Una forma de hacer política, que ha dicho Núñez se basa en tres puntos: "en el rigor, en la honestidad y en el compromiso" con los ciudadanos.

Ha considerado que Andalucía ha hablado y que los andaluces han apostado por "un modelo de crecimiento económico, estabilidad social, ilusión y rigor". Un cambio que no solo se produce en Andalucía, ha dicho, sino que comenzó en Galicia con la mayoría absoluta del ahora presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y que siguió con "una aplastante" victoria en la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso y que se consolida con la victoria de Juanma Moreno.

Además, ha apuntado que "ayer ganó el PP, pero perdió el socialismo", puesto que "perdió Sánchez y todos los dirigentes socialistas que le protegen".

En este punto, ha advertido que en los próximos días el presidente regional, Emiliano García Page "va a tratar de desmarcarse de Sánchez, va a dar muchos titulares", en definitiva, ha dicho, "mucho ruido y pocas nueces". Además le ha instado a "levantar la mano y decirle a Sánchez lo que piensa" en el Comité Federal del PSOE. "Mucho titular y poca gestión, poca seriedad, poco rigor", ha concluido.