Retoman las jornadas sobre los Caminos de Santiago del Sureste

A.G./Redacción
-

La asociación caudetana organiza una conferencia, una ruta y una jornada de puertas abiertas en su albergue, del que este año celebran el décimo aniversario de su apertura

Imagen de archivo del albergue de peregrinos Santa Ana. - Foto: A.A.C.S.

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete retoma la organización de sus jornadas temáticas sobre las rutas jacobeas, tras dos años sin poder celebrarlas a causa de la pandemia del Covid-19.

El evento se celebrará esta vez del 20 al 22 de mayo y estará centrado, según explican desde el colectivo, «en los 10 años de hospitalidad de nuestro Albergue de Peregrinos Santa Ana y en el décimo aniversario como asociación celebrado el pasado año 2020».

El Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja y diversas empresas colaboran con la asociación en el evento, que comenzará el viernes 20, a las 20 horas, con una conferencia en la Sala de Cine del Centro de Mayores, en la que el presidente del colectivo, Joaquín Requena, y su hospitalero, Miguel Corazón, desgranarán la trayectoria del colectivo organizador.

La actividad continuará el sábado con una jornada de puertas abiertas en el albergue de peregrinos, de 18 a 20 horas, donde se mostrarán las instalaciones, así como el libro de visitas y el registro de paso de peregrinos a todas las personas interesadas.

Las jornadas concluirán el domingo 22 con la realización de una etapa del Camino, que se ha denominado Caudete, cruce de Caminos. En concreto, se recorrerán los tramos de entrada y salida de la localidad, correspondientes al Camino de Aníbal y el Camino de la Lana. Será necesaria inscripción previa para participar en la ruta, que comenzará a las 7,30 horas y concluirá sobre las 10, seguida de un almuerzo para los participantes.

Mientras, la asociación caudetana continúa con su actividad diaria de atención a los peregrinos jacobeos, en el albergue anexo a la ermita de Santa Ana. 

Al igual que ocurre en otros muchos ámbitos, esas rutas van recobrando paulatinamente su actividad y, en lo que va de año, ya han pernoctado allí 33 personas de diferentes nacionalidades. En su mayoría llegan tras haber iniciado la peregrinación en Alicante y, desde Caudete, siguen su camino hacia Almansa (Camino de Levante) o Montealegre del Castillo (Camino del Sureste).

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)