La campaña de abonos del Albacete arrancará el próximo lunes

C. Guzmán
-

El club presentó los pormenores del plan de renovación y altas, que este año se formalizarán en el palco de autoridades del Carlos Belmonte

Imagen de la presentación de la campaña 2022-2023. - Foto: C.G.

El Albacete Balompié presentó hoy la campaña de abonos 2022-2023 para una temporada en la que el equipo blanco volverá a competir en Segunda División.

Jorge Buergo, director general del club, y María José Nicolás, directora de desarrollo, dieron cuenta de los pormenores de una campaña en la que los aficionados podrán retirar sus carnés en el palco del Carlos Belmonte, una de las novedades en relación con anteriores convocatorias. También se podrán comprar abonos on-line (a través de la web oficial del club), con un cambio de empresa para abaratar los costes de gestión, una de las quejas habituales del público, que pasan a ser de 0,96 euros por abono. Se facilitará a todos los aficionados el abono físico, pero también se les podrá remitir por correo electrónico para que puedan acceder a los partido con su teléfono móvil.

Además, según se dijo se completará la devolución de la parte correspondiente al abono no disfrutado en la campaña 2019-2020 con motivo de la pandemia.

Por lo que respecta a los precios de los abonos, entre otras categorías Preferencia Alta el coste será de 280 euros (con compensación), 385 euros (sin compensación) y 450 euros (altas); en Tribuna de Marcador los precios serán de 160, 220 y 275 euros, respectivamente; en Marcador, 128, 180 y 235 euros; y en los Goles, 104, 145 y 180 euros. La renovación con compensación alcanza a 5.800 personas, el grueso de los abonados, y sin ella 1.500, lo que hace un total de 7.300 abonados con que contaba el Albacete en la última temporada.

Se crea una categoría nueva, de 15 a 24 años, que se ubicará en Gol Sur (316 localidades) y se equpiparan los precios de Marcador Promo (mayores de 65 años, de 15 a 24 años, desempleados de más de tres meses y discapacitados) y los Goles pàra que el público para promover que el público se ubique en la grada de Marcador para evitar multas de LaLiga.

En cuanto a los plazos, la campaña comenzará el próximo lunes, día 4, y se extenderá hasta el día 27 en una primera fase en la que los aficionados podrán conservar su butaca. El día 28 se liberarán asientos y el 29 se podrán efectuar mejores y cambio de localidad. El día 1 de agosto comenzará la segunda fase para las altas hasta el 2 de septiembre.

Quedan fuera del abono los partidos de Copa del Rey (el primer partido del Albacete sí lo cubrirá si se juega en el Carlos Belmonte) y los de un eventual 'playoff' de ascenso a Primera División. Además, la entidad se reserva un partido por si decide declararlo como Día de Ayuda al Club.

Los horarios para formaizar el abono será de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida, en el palco del Carlos Belmonte, hasta donde se accederá por la puerta de la Avenida de España.