La Roda reafirma su buen inicio con otro triunfo

Raúl Calero (ADG)
-

81
Decolor F. Globalcaja La Roda
72
Rioverde Clavijo
Finalizado
Los locales se mostraron superiores al riojano Rioverde Clavijo desde el comienzo hasta el final a excepción del tercer cuarto, el único desfavorable

Un jugador del FG La Roda anota con facilidad. - Foto: FG La Roda

Dos victorias en otras tantas jornadas de LEB Plata Oeste, ambas por nueve puntos de diferencia, sitúan muy arriba a un Decolor Fundación Globalcaja La Roda que superó justamente al Rioverde Clavijo riojano (81-72). Los locales se mostraron superiores desde el comienzo hasta el final a excepción del tercer cuarto, el único desfavorable. El partido cayó del lado local sin necesidad de anotar Alberto Moreno, el protagonista de la victoria del pasado sábado contra La Antigua Tormes, en todo el encuentro.

Mukendi en la zona, Powell y Cabrera en el perímetro y la versatilidad de Mestoglu comenzaron a abrir un parcial de 10-3 que otorgó la primera diferencia importante a favor de La Roda a dos minutos para el final del cuarto (18-7). Las 14 pérdidas con las que alcanzó el descanso el equipo riojano resultaron determinantes para establecer una máxima diferencia de 16 puntos (39-23) aunque una canasta de Mestoglu sobre la bocina redujo la renta a 14 puntos al llegar el descanso (41-27).

Nicolau en la zona y Ukawuba dieron el primer arreón visitante para situarse a seis puntos a 6:40 para el final del tercer cuarto (44-38). La respuesta del equipo de Tito Moya se produjo de la mano de Mestoglu con ocho puntos consecutivos mediante una fase de desconcierto en ataque que devolvió la diferencia a los 16 puntos del segundo cuarto (55-39). El Clavijo volvió a apretar los dientes con triples de Iglesias y De Pablo, dejando el partido totalmente abierto de cara a los 10 minutos finales (57-52).

El dúo Powell-Jhery Matos, con triples y canastas en cada momento clave de intento de reacción del Clavijo, puso la puntilla al encuentro, que estuvo controlado durante los tres últimos minutos pese al recorte final de diferencias del Clavijo hasta los nueve puntos del guarismo final.