Contratarán las luces de Navidad antes de que acabe el mes

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino tiene previsto destinar 130.000 euros a la iluminación de la campaña 2021-2022 y acaba de poner en marcha el proceso de adjudicación del contrato

La plaza del Altozano iluminada por Navidad en una campaña anterior. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado la tramitación para contratar la instalación y el mantenimiento de la iluminación artística para Navidad. El día 22 de este mes es la fecha tope que tienen las empresas interesadas en el contrato municipal para presentar sus ofertas económicas en el Consistorio albacetense.

Según se desprende del pliego de condiciones técnicas que rige el contrato, está previsto que se instalen en torno a 267 arcos decorativos y que se iluminen más de 200 árboles en la ciudad de Albacete y sus pedanías. La empresa que resulte adjudicataria se encargará de darle luz y color durante la campaña de Navidad y Reyes al edificio del Ayuntamiento, del Museo de la Cuchillería, a la plaza del Altozano, el Paseo de la Libertad, la calle Martínez Villena y la calle Ancha. Asimismo, llegará a las nueve pedanías albacetenses, donde instalará diversos arcos de diseño y decorará los árboles de las plazas.

También serán decoradas para ofrecer un ambiente navideño en todos los barrios albacetenses 41 puntos de la capital, como la plaza del Pelibayo, la avenida de la Estación, el Parque Lineal, la plaza Jesús de Medinaceli, la plaza de Fátima, la calle Hermanos Jiménez y las calles Rosario, Dionisio Guardiola, Zapateros, Gaona, Albarderos, Mayor y Carnicerías, entre otras.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).