Destinarán 14.000 euros al Observatorio de la Discapacidad

Nuria Alfaro
-

La aportación del Ayuntamiento de La Roda crecerá un 40% en 2021 con respecto al año en curso, en el que se realizaron varias mejoras de accesibilidad

Juan Ramón Amores y Eva María Perea. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda destinará 14.000 euros al Observatorio de la Discapacidad en 2021. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, dio a conocer esta medida ante los medios de comunicación, destacando la labor de la entidad. La aportación, que el Ayuntamiento de La Roda, destina al Observatorio de la Discapacidad se incrementa un 40 % con respecto a este año, pasando de 10.000 euros a 14.000 euros.

Se trata de un organismo de participación en el que tienen cabida las asociaciones sociosanitarias de La Roda, así como una representación de voluntarios a nivel particular y personas con discapacidad. El alcalde de La Roda ha puesto en valor esta inversión ya que se busca ayudar a las personas con discapacidad y escuchar sus peticiones. Recordó, como, el 3 de diciembre del año 2019 un niño pidió, durante la celebración del Día de la Discapacidad, pedía que ojalá se contase en la Casa de la Cultura con accesibilidad para que un amigo suyo, en silla de ruedas, pudiese subir al escenario del auditorio.

En este aspecto, recordó que con la aportación recibida durante este año 2020 se ha conseguido que el Auditorio Municipal cuente con un acceso elevado al escenario para personas con dificultad en la movilidad, así como se ha efectuado mejoras en la accesibilidad de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel.

El primer edil reiteró que es el Observatorio de la Discapacidad quien decide en qué proyectos se invierte la dotación presupuestaria con la que cuentan. «El Observatorio de la Discapacidad decide y el Ayuntamiento ejecuta», apuntó. Además, aseguró que «el Observatorio tiene en mí un cómplice para transformar la realidad de La Roda, de tal manera que las personas que lo necesiten, puedan».

Según la responsable del área de Servicios Sociales, «este organismo sirve para aconsejar, lanzar propuestas e impulsar políticas con la finalidad de mejorar la accesibilidad de La Roda, en colaboración con las asociaciones más implicadas».

(Más información en edición impresa)