Vuelven a pedir un servicio de autobús para las pedanías

N.G.
-

La pandemia provocó un descenso de viajeros y el Ayuntamiento de la capital trabaja por recuperar su uso, cuando la caída en lo que llevamos de año ronda el 50% respecto a 2019

Unas usuarias acceden a un autobús del servicio de transporte urbano de la ciudad. - Foto: José Miguel Esparcia

La petición de poner en marcha un servicio de autobús urbano que conecte la capital con las pedanías ha llegado de nuevo al Ayuntamiento de Albacete y, esta vez, lo ha hecho en forma de iniciativa participativa. La plataforma digital foroabiertoalbacete.es, a través de la que los ciudadanos pueden realizar sus propuestas para que sean valoradas técnica y políticamente, incluye cuatro nuevas iniciativas que podrán ser votadas hasta el próximo día 17. La que por el momento ha recibido más votos (220) es la que tiene que ver con la solicitud de un servicio de transporte urbano para las pedanías, con el que los vecinos que residen en los barrios rurales puedan desplazarse a la capital para realizar todo tipo de gestiones (compras, ocio, administrativas, asistencia a centros hospitalarios o de trabajo, universidad, etc).
El concejal de Movilidad Urbana y, a su vez, alcalde de Tinajeros, José González, reconoció que en estos momentos «estamos en una situación complicada», pero el equipo de Gobierno no ha dejado a un lado las demandas de los vecinos en este sentido, al contrario, «estamos trabajando y viendo varias opciones estudiando los servicios de otros municipios». 
Mientras tanto y como objetivo fundamental, desde el Consistorio se plantean seguir trabajando en la recuperación de viajeros. Durante el estado de alarma derivado del coronavirus, el uso de autobús urbano cayó considerablemente y, aunque en los últimos meses, se empezaron a recuperar usuarios, las cifras distan mucho de las ofrecidas en años anteriores.

 

(Más información en edición impresa)